lunes, 20 de octubre de 2014

Nacho Rosa (IÑAKY)





Nacho Rosa Cuartero (Iñaky), nacido en 1966 en Albacete

Comenzó la práctica de atletismo en 1983 y en 1984 fue de los socios con los que comenzaron a formar el C A ALBACETE.



Monitor de Atletismo desde 1995 y actualmente Entrenador. En su historia como atleta ha pasado por varios equipos hasta su retiro de la competición a los 35 años. En los últimos años ha vuelto como atleta popular primero con el C A Don Quijote Albacete y actualmente en CA Chinchilla.

Su inicio en la práctica del deporte se remonta a 1979, cuando comenzó a practicar judo, y siempre ha combinado los dos deportes, es actualmente entrenador de atletismo en Club .ATLETISMO Chinchilla,

Está titulado como entrenador en atletismo, judo y defensa personal, además de poseer titulación de monitor de Fútbol, ​​Aeróbic, Fitness y Fisico-Culturismo y musculación. Además de entrenador de atletismo es Juez nacional de Atletismo y Arbitro de Judo.

     En sus años de Judo ha pertenecido al Club Fuji-Yama de Albacete , al Club Oasis (del que era entrenador y presidente) y al Club de Judo Villarrobledo, Además de entrenador de Judo es entrenador de defensa personal (jiu-jitsu). Ha sido competidor de Judo desde los 12 hasta los 35 años.
(En Judo y defensa personal para ser entrenador y arbitro es obligatorio ser cinturón negro).

Fue el fundador del Club de Judo Villarrobledo Club Atletismo El Provencio y  Club deportivo OASIS (dedicado al Judo, Atletismo, Aerobic, Musculación y Deporte Escolar en general)

En la temporada 2013/2014 inicia la actividad de la escuela de atletismo de Chinchilla vinculada al club de la localidad.

Durante la temporada 2014/2015 se ha proclamado campeón de Castilla la Mancha de atletismo en pista en las pruebas de 100 ml y 200 ml en categoria veteranos M45.


En la temporada 2015/2016 también ha comenzado a dirigir la escuela de atletismo de El Salobral vinculada a este club de atletismo popular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario